Procrastinación académica y dependencia entre pares en tiempos de pandemia: el caso de una facultad de Odontología
DOI:
https://doi.org/10.31984/oactiva.v7i2.573Palabras clave:
Procrastinación, dependencia, confiabilidadResumen
Objetivo: Analizar la prevalencia de procrastinación académica y su relación con la dependencia entre pares. Materiales y
métodos: se realizó un estudio de tipo cuantitativo transversal, participaron 87 estudiantes de segundo, tercero y cuarto año de
la carrera de Odontología. Se aplicó en un espacio virtual una variante de la escala de procrastinación académica que incluyó 4
ítems acerca de dependencia entre pares. El análisis de fiabilidad demostró que el instrumento es confiable (Alfa de Cronbach=0,837). Resultados: El nivel de procrastinación académica fue de 73,6%, la dependencia entre pares fue de 65,5%. Se
encontró asociación significativa estadísticamente entre la variable procrastinación académica y dependencia entre pares.
Conclusiones: los niveles de procrastinación no solo son altos, sino que también están asociados significativamente. Sin
embargo, hay aspectos que deben mejorarse para futuras investigaciones, tales como: tamaño muestral, análisis estadísticos de
los componentes de la escala y pruebas de asociación.
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