Satisfacción de los pacientes que reciben servicio odontológico en un centro de salud del distrito Norte de la zona urbana de la Ciudad de Cuenca periodo Octubre 2021- Febrero 2022
DOI:
https://doi.org/10.31984/oactiva.v8i2.773Palabras clave:
Salud Pública, Satisfacción del Paciente, Encuestas de Salud Bucal, AdultoResumen
La salud pública busca como ciencia la prevención de patologías, la prolongación de la vida, el mejoramiento de la salud y el bienestar a través de esfuerzos comunitarios organizados. Objetivo: Determinar el grado de satisfacción de los pacientes que reciben servicio odontológico en un centro de salud del distrito norte de la zona urbana de la ciudad de Cuenca durante el periodo octubre 2021 - febrero 2022. Materiales y Métodos: Esta investigación tiene un diseño descriptivo con enfoque cuantitativo, transversal, mediante el uso del modelo validado de encuesta SERVQUAL, donde se encuestó a un total de 428 usuarios. Resultados: Se evidenció una insatisfacción general representada por el 75% de los usuarios. Conclusiones: Se observó una insatisfacción general con los servicios del Centro de Salud, por parte de los usuarios, como del personal de planta, se evidenció posibles asociaciones de estos resultados a variables como: edad, nivel de educativo, tipología de cita, mientras que en relación al sexo no hubo una diferencia estadísticamente
significativa.
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