EDUCACIÓN BASADA EN RECURSOS TECNOLÓGICOS EN ODONTOLOGÍA. UN CAMBIO DE PARADIGMA

Autores/as

  • Santiago Jose Reinoso Quezada Doctorando en Educación de la Universidad Americana de Europa
  • Rene lleana Velazquez Docente de la Universidad Americana de Europa
  • Conie Micaela Alvarado Gualpa

DOI:

https://doi.org/10.31984/oactiva.v10i2.1078

Palabras clave:

Education, Digital technology, Dentistry

Resumen

La odontología tan cambiante y en constante evolución que utiliza herramientas basadas en el flujo digital, como Agendamiento de Pacientes, fotografía digital, áreas de trabajo más eficientes y confortables basadas en equipos que se adaptan al paciente, toma de impresiones con escáneres (moldes dentales) que permiten  de manera rápida limpia y fiable, construcción de materiales protésicos (incrustaciones, carillas, prótesis) de manera inmediata, en equipos de reproducción en tercera dimensión Computer-Aided Design Computer-Aided Manufacturing (CAD-CAM) Impresoras 3D.1 Es de suponer que la enseñanza en odontología deba utilizar estas herramientas para mediante el proceso enseñanza-aprendizaje capacite a los futuros profesionales de la salud en una área que si se deja de lado, será muy difícil para este profesional en formación remontar la desventaja. Es por lo cual se hace indispensable revisar permanentemente los planes de estudio y la evidencia, que permita realizar los ajustes necesarios y cumplir con las demandas de la enseñanza en Odontología con el propósito de tomar decisiones oportunas, pertinentes y basadas en la población y que el sistema de salud espera de la profesión, es por eso que este autor propone un cambio de paradigma que debe empezar por el eje transformador para que así el eje transformado reciba un conocimiento actual, dinámico, y basado en las tendencias actuales.

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Publicado

2025-06-27
ESTADISTICAS
  • Resumen 8
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Cómo citar

Reinoso Quezada, S. J., Velazquez, R. lleana, & Alvarado Gualpa, C. M. (2025). EDUCACIÓN BASADA EN RECURSOS TECNOLÓGICOS EN ODONTOLOGÍA. UN CAMBIO DE PARADIGMA. Odontología Activa Revista Científica, 10(2), 31–36. https://doi.org/10.31984/oactiva.v10i2.1078

Número

Sección

Contribución didáctica docente - Opinión