EDUCACIÓN BASADA EN RECURSOS TECNOLÓGICOS EN ODONTOLOGÍA. UN CAMBIO DE PARADIGMA
DOI:
https://doi.org/10.31984/oactiva.v10i2.1078Palabras clave:
Education, Digital technology, DentistryResumen
La odontología tan cambiante y en constante evolución que utiliza herramientas basadas en el flujo digital, como Agendamiento de Pacientes, fotografía digital, áreas de trabajo más eficientes y confortables basadas en equipos que se adaptan al paciente, toma de impresiones con escáneres (moldes dentales) que permiten de manera rápida limpia y fiable, construcción de materiales protésicos (incrustaciones, carillas, prótesis) de manera inmediata, en equipos de reproducción en tercera dimensión Computer-Aided Design Computer-Aided Manufacturing (CAD-CAM) Impresoras 3D.1 Es de suponer que la enseñanza en odontología deba utilizar estas herramientas para mediante el proceso enseñanza-aprendizaje capacite a los futuros profesionales de la salud en una área que si se deja de lado, será muy difícil para este profesional en formación remontar la desventaja. Es por lo cual se hace indispensable revisar permanentemente los planes de estudio y la evidencia, que permita realizar los ajustes necesarios y cumplir con las demandas de la enseñanza en Odontología con el propósito de tomar decisiones oportunas, pertinentes y basadas en la población y que el sistema de salud espera de la profesión, es por eso que este autor propone un cambio de paradigma que debe empezar por el eje transformador para que así el eje transformado reciba un conocimiento actual, dinámico, y basado en las tendencias actuales.
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